Ponme fin


Personajes

Mario

Nombre: Mario Cotónmario
Edad:
26 años
Profesión:
Dibujante y guionista de cómics
Año de nacimiento:
1982
Lugar:
España
Gustos y aficiones:
Dibujo, cómic, música, cine, novela negra y fantástica, dibujar, repetir diálogos de sus películas favoritas,
jugar a la videoconsola.

Vida: Mario es un joven dibujante de unos veinticinco años que se gana la vida gracias a sus historias. Tras obtener el título de ilustrador mediante un módulo de formación profesional, comienza a enfocar su obra al cómic asociándose con varios guionistas. En un principio sólo ofrece sus trazos, rehusando la posibilidad de crear su propia historia al infravalorarse como escritor. Esto cambia cuando conoce a Beatriz en la feria del cómic de Sevilla, a la que acudió para firmar ejemplares de uno de sus cómics más vendidos. Al ver a la joven decidió romper las normas que imponían su timidez y adjuntó en la dedicatoria su número de teléfono. Gracias a la relación que establece con ella Mario gana seguridad y decide elaborar una obra en la que él mismo escribirá el guión y dará vida a sus personajes. Presenta su historia a varias editoriales pero no obtiene más que negativas, lo que hace que su optimismo inicial se vaya fragmentando paulatinamente. Un día recibe una llamada de “El sátiro”, una revista de difusión gratuita que gozaba de bastante popularidad entre la gente joven de la ciudad, proponiéndole una cita para debatir el contrato que ataría su cómic, Sangre sucia, al boletín. Gracias a esta oportunidad el nombre de Mario comienza a barajarse como revelación en el mundo del cómic, lo que hace que él se plantee su faceta de creador y se vaya recluyendo poco a poco en su obra.

Psicología: Mario es un hombre tímido e introvertido, con poca confianza en sus posibilidades. Sus dibujos constituyen una vía segura de evasión ante una realidad que entiende como la perpetua caída de la sociedad en un bucle de idiotez. El pesimismo del que hace gala mezclado con su humor negro y su cinismo le convierten en una persona de tendencias asociales. Conserva su grupo de amigos de la infancia, con los que comparte su afición por el cine y la literatura. Cuando conoce a Beatriz su percepción de la realidad cambia, abriéndose a nuevas ideas gracias a la personalidad de la chica. Al establecer un vínculo con ella encuentra un punto de apoyo que refuerza su autoestima y le da fuerzas para arriesgar en su trabajo y su día a día.

Aspecto: Alto, desaliñado, con barba de varios días, voz grave, fumador.

Vestuario: No le da mucha importancia a la ropa. Prima la comodidad: suele elegir camisas de cuadros abiertas sobre una camiseta barata y vaqueros.


Beatriz

Nombre: Beatriz Garcíabeatriz
Edad: 22 años
Profesión: Estudiante de Bellas artes
Año de nacimiento: 1986
Lugar: España
Gustos y aficiones: Dibujo, Pintura, Fotografía, cómic, música, cine, novela negra y fantástica, pintar y tomar fotos, viajar, escuchar música en directo.

Vida: Beatriz es una estudiante de Bellas Artes que a sus veintidós años aún no ha conseguido acabar el primer ciclo de la licenciatura debido a su política de aprendizaje según la cual la principal fuente de sabiduría es la calle. Pese a esto es considerada en el entorno universitario como una de las mayores promesas que pasean por la facultad gracias a su sentido del color y los entresijos que conforman su mundo interior. Es una mujer que cree que la sabiduría en el panorama artístico no está en los libros ni en las aulas si no en las experiencias particulares de cada autor, por lo que intenta conocer a todos los artistas a los que admira para poder aprender algo de ellos mediante conversaciones. Cuando acude a la feria del cómic de Sevilla uno de sus dibujantes favoritos le dedica su obra a la par que le ofrece su teléfono. Dado su carácter impulsivo y curioso, ella no puede evitar llamarle ese mismo día y comienzan una relación en la que se sitúan como personajes opuestos que se complementan. Gracias a la influencia de su pareja ella decide centrarse y terminar la carrera, a la par que colabora con él a la hora de dar color a sus viñetas. Cuando Mario tiene que acabar el cómic ella le ayuda a elegir la historia adecuada y soporta las tensiones se generan cuando el guión va devorando a su creador.

Psicología: Beatriz es una mujer apasionada, de un carácter fuerte, independiente y soñadora. Es una chica muy sensible e intenta afrontar con una sonrisa cada revés que le da la vida, aunque en demasiadas ocasiones su nerviosismo le juega malas pasadas. Le da mucha importancia a la comunicación no verbal, por lo que no soporta hablar por teléfono o vía Internet. Prefiere pasar inadvertida entre las multitudes aunque ante grupos reducidos habla mucho. Para ella el arte no se construye a partir de juicios elitistas, si no que son un reflejo completo de su alma sin tapujos, una forma de expresión tan sincera que quedaría lejos de galerías. Pese a las buenas críticas que recibe por su obra y los numerosos posibles compradores que han insistido en adquirir uno de sus cuadros ella prefiere regalar estos fragmentos de si misma a quien consiga ver más allá de placer estético que suscitan. Es una apasionada del cine negro, hasta tal punto que elaboró una serie de acuarelas que constituían una reflexión acerca del papel de la mujer en este tipo de filmes.

Aspecto: Estatura media, delgada, nerviosa, expresiva. Voz dulce, habla aceleradamente.

Vestuario: Viste con ropa cómoda de gran colorido. Normalmente usa prendas anchas de estilo hippie
que le dan un toque de inmadurez.

Dante

Nombre: Dante Bompensierodan1
Edad: 25 años
Profesión: Alto cargo del crimen organizado
Año de nacimiento: 1980
Lugar: Nápoles
Gustos y aficiones: Fotografía de guerra, periodismo, dinero, mujeres.

Vida: Dante es un joven fotógrafo que decide hacer un reportaje sobre la mafia siciliana como trampolín con el que alcanzar el prestigio necesario para poder dedicarse de pleno al fotoperiodismo. En una de sus jornadas de investigación presencia un asesinato y es descubierto por uno de los presentes, aunque consigue huir con una foto del crimen. Sin embargo le acaban encontrando y le ofrecen la posibilidad de sobrevivir si comienza a trabajar para la Cosa Nostra, pues lo consideran un miembro útil dada su sangre fría y cinismo en el labor. Con el paso de los años va ascendiendo y descubre que salvó la vida gracias a que uno de los capitanes intercedió por él, ya que era un miembro directo de su familia. Cuando uno de sus contactos en la policía le comunica que uno de sus hombres del gobierno le ha delatado y va a ser condenado de por vida decide vengarse de aquel que le hizo ser un asesino de veintisiete años cuyo fin es pudrirse en una celda.

Psicología: Este italiano es un hombre serio y solitario, que destaca por su falta de escrúpulos en su trabajo. En su faceta de fotógrafo era conocido por ser capaz de alterar la escena del crimen para captar una imagen impactante y por dejar morir al protagonista de una toma para aumentar así el interés de esta. Esa fama llega a oídos de la mafia y la invierten para formar a un asesino imprescindible para la banda. Silencioso y despiadado, Dante acaba sentándose al lado de los grandes capos de la Cosa Nostra y es considerado como un miembro vital gracias a sus contactos con la policía y el gobierno italiano. Además hace gala de su olfato empresarial cuando propone invertir el dinero negro en grandes multinacionales, sumando ganancias a su familia. El poder del que goza su persona en el clímax de la historia le hace pensarse invencible por lo que, al enterarse de que le queda un día como hombre libre, enloquece al descubrirse débil y vulnerable, traicionado por sus propios hombres.

Aspecto: Alto, delgado, sereno, elegante, frío. Voz ronca.

Vestuario:Trajes de chaqueta al estilo antiguo de la Mafia, Camisa blanca, con un arma siempre a mano. Suele llevar un gorro.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: